Aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue volará a Perú desde noviembre

actualizado a las 16h14
  • comentarios

La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue realizará operaciones de transporte de pasajeros y carga a Perú desde noviembre de este año, con una frecuencia de siete vuelos semanales, dijo el jueves el Gobierno peruano.

 Foto: Gentileza
JetBlue.
Foto: Gentileza

El ministerio peruano de Transportes y Comunicaciones informó en un comunicado que la ruta a cubrir por JetBlue será Fort Lauderdale-Lima-Fort Lauderdale , en el estado de Florida , con aeronaves Airbus A320, desde el 21 de noviembre.

"El ingreso al Perú de esta nueva línea aérea de bajo costo, permitirá incrementar la oferta de vuelos desde y hacia los Estados Unidos con lo cual los pasajeros serán los más beneficiados y también las actividades turísticas y de negocios", afirmó el ministro del sector, Carlos Paredes.

La línea aérea estadounidense inició sus operaciones en el 2000, cuenta en la actualidad con una flota de 181 aviones y tiene más de 14.000 empleados, dijo el ministerio peruano.

JetBlue opera en 14 países en el mundo, incluyendo Estados Unidos, Colombia y algunos países del Caribe.

(Reporte de Marco Aquino, editado por Gabriel Burin)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad