biaPerú

publicidad
21 de marzo de 2014 • 20:32 • actualizado a las 20:33

Conoce qué apellidos podrían recibir nacionalidad española

Gobierno español publicó una lista de 5 mil 220 apellidos y nombres luego de no ser reconocidos por su origen.

Días atrás el  Parlamento español comenzó el análisis para devolver la ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados en 1492. 
Foto: Difusión
 

El gobierno español publicó una lista de 5 mil 220 apellidos y nombres de judíos sefardíes tras más de 500 años de no ser reconocidos por su origen.

Días atrás el Parlamento español comenzó el análisis para devolver la ciudadanía a los descendientes de los judíos expulsados en 1492. Es decir, quienes acrediten tener dichos apellidos vivan o no en España, podrán acreditar su doble nacionalidad.

De esta manera, el artículo 23 del Código Civil se modificará para beneficiar a “aquellos ciudadanos extranjeros sefardíes que prueben dicha condición y su especial vinculación con nuestro país, aunque no tengan residencia legal en España, cualquiera sea su ideología, religión o creencias”, señala.

De acuerdo a información de Publimetro, se les reconocerá el derecho a la doble nacionalidad y no tendrán que renunciar a otro pasaporte, explica.

Por otro lado, habrá un debate, pero se prevé que el Parlamento aprobará la ley en unos meses y con muy poca oposición pues el tema no suscita rechazos.

Puedes ver la lista completa aquí.

Terra