0

Denuncian destrucción de complejo arqueológico Puruchuco

20 may 2013
07h08
actualizado a las 08h49
  • separator
  • comentarios

Vecinos y diversos arqueólogos denunciaron que el complejo arqueológico Puruchuco , ubicado en el al altura del km. 4.5 de la Carretera Central, está siendo “destruida” por la comuna de Ate para la construcción de un túneles con el fin de ampliar la avenida Javier Prado .

Foto: Difusión

El colectivo que se hace llamar Comité de Defensa de Puruchuco, indicó que la obra "viola el estado de derecho" y el "debido proceso como carecer de estudios de impacto ambiental".

Solicitamos se detenga inmediatamente las obras de destrucción de nuestro legado como el el muro de adobe más alto del Peru Inca”, indicaron al tiempo de exigir la devolución de 2.500 momias que fueron extraídas del lugar por el Ministerio de Cultura, antes Instituto Nacional de Cultura (INC).

En enero de este año, el alcalde de Ate, Óscar Benavides , informó haber recibido la autorización del Ministerio de Cultura para la construcción de un túnel doble en el cerro Puruchuco que se desarrollaría en 30 días.

El Ministerio de Cultura había propuesto como alternativa la construcción de un túnel. Posteriormente, Provías Nacional confirmó en enero del 2012 que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones apoyará con fondos y asistencia técnica la construcción.

Foto: Difusión

Benavides agregó que para las obras “ no se va a utilizar dinamita , se va a utilizar cemento expansivo”. Asimismo, refirió que son más de 2 millones de pobladores de Lima Este los que se beneficiarán con la culminación de la obra.

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad