publicidad
14 de mayo de 2012 • 09:14 • actualizado a las 09:27

App para bodas conecta a los invitados antes del gran día

Las tarjetas convencionales de a poco son reemplazadas por internet y las redes sociales.
Foto: Getty Images
 

¿Está planeando una boda? Una nueva aplicación permite a los novios crear una red social para conectar a los invitados de cada lado antes del gran día.

Con el nombre de Weduary, la página web ofrece una forma sencilla de crear un sitio social de la boda con aspecto moderno, que permite a la pareja convocar a los invitados utilizando Facebook.

El sitio le dice a los invitados quién de sus amigos de Facebook también asistirá al enlace y destaca las personas que pueden tener intereses o amigos en común.

Si un invitado va a ir solo, la sección de Flirt del sitio te muestra a otros solteros invitados.

"Damos a la gente una chuleta para encontrarse en estos grandes eventos nupciales", dijo Brit Morin, consejera delegada de Brit & Co., la marca digital de estilo de vida que está detrás de Weduary.

Además de conectar a los invitados, el sitio ofrece detalles sobre la fecha y hora de la boda, información hotelera, y un vínculo al registro de la pareja.

Cada invitado también obtiene su propio perfil.

"Dice en qué hotel vamos a hospedarnos, su hora de llegada, la historia favorita del novio y de la novia y sus números de teléfono", explicó.

La información colgada puede ser últil para ayudar a los invitados a coordinar los planes de viaje, ayudar con la lista de regalos o repartirse los alojamientos.

Morin dijo que se le ocurrió la idea mientras planeaba su propia boda el año pasado.

"No sólo había un montón de sitios y diseñados un poco anticuados, sino que tampoco vimos nada que tuviera naturaleza social", dijo, añadiendo que las parejas cada vez optaban más por bodas no tradicionales.

"Hemos visto un montón de páginas webs de catering u otras relacionadas con la recaudación de fondos para comprarse la casa o el viaje de novios", explicó.

Morin cree que la industria nupcial está lista para la innovación. Su empresa también está trabajando en una aplicación de iPhone que aprovechará la comunicación en tiempo real entre los invitados a una boda.

Otras páginas populares de bodas incluye a TheKnot.com, y WeddingWire, que también facilitan herramientas para abrir una página web de boda gratuita, pero sin el componente social.

Una aplicación denominada SocialTables conecta con Facebook para permitir a los invitados ver qué personas van a asistir también y permite a los anfitriones disponer los sitios de los comensales en las mesas, pero esta aplicación no está exclusivamente dirigida a las bodas.

Alrededor del 70 por ciento de las novias crean su propio sitio web para la ocasión, según una encuesta elaborada el año pasado las páginas web TheKnot.com y WeddingChannel.com.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.