0

Diseño no debe pelearse con tecnología, creador de Karmatrón

Óscar González Loyo dijo que los programas han evolucionado a tal grado que los trazos son idénticos a que si los hicieras en papel

31 jul 2013
20h11
actualizado a las 20h11
  • separator
  •  
  • comentarios

México, DF.- Los fanáticos del cómic le conocen como el creador de Karmatrón, y por ello la conferencia que Óscar González Loyo dio en Campus Party México 4, estuvo llena de seguidores. El escenario “Miguel Ángel” estuvo al pendiente de las palabras del artista, quien dejó algo en claro: “hoy es necesario usar la tecnología para tener un buen producto”.

<p>Óscar González Loyo, uno de los artistas de cómic referente en México, afirma, en Campus Party, que la tecnología es vital en su labor diaria.</p>
Óscar González Loyo, uno de los artistas de cómic referente en México, afirma, en Campus Party, que la tecnología es vital en su labor diaria.
Foto: Victor Galván / Terra

“Al principio, yo estaba en contra de usar programas para dibujar o pintar en la computadora, pero ahora los programas han evolucionado a tal grado que los trazos son idénticos a que si los hicieras en papel, se ven los grumos del óleo, o las líneas que deja el grafito”, dijo.

González compartió el escenario con varios artistas pertenecientes a ¡Ka-boom!, el estudio de animación que abrió para impulsar sus cómics y trabajos de diseño.

Los fanáticos del cómic le conocen como el creador de Karmatrón, y por ello la conferencia que Óscar González Loyo dio en Campus Party México 4, estuvo llena de seguidores. El escenario Miguel Ángel estuvo al pendiente de las palabras del artista, quien dejó algo en claro: hoy es necesario usar la tecnología para tener un buen producto.
Los fanáticos del cómic le conocen como el creador de Karmatrón, y por ello la conferencia que Óscar González Loyo dio en Campus Party México 4, estuvo llena de seguidores. El escenario Miguel Ángel estuvo al pendiente de las palabras del artista, quien dejó algo en claro: hoy es necesario usar la tecnología para tener un buen producto.
Foto: Victor Galván / Terra

“Hoy vinimos a mostrar lo que se puede hacer con una tableta y un programa como Corel”, dijo, al tiempo que Mariana Moreno comenzaba unos trazos en su computadora. Tan sólo 30 minutos después, se proyectaba su trabajo final, que no parecía ser hecho de manera digital.

“Es impensable que un artista esté alejado del mundo digital si quiere de verdad ser competitivo o rápido. Pueden existir los grandes pintores que sigan haciendo todo de manera tradicional, pero no podrían con los tiempos de entrega de hoy en día, en la industria del cómic, por ejemplo”.

González afirmó que su mayor creación, “Karmatrón”, está por regresar a la escena mexicana, y que tiene, al menos, una docena de comics por ver la luz.

Campus Party México celebra su cuarta edición en la capital azteca, desde el 30 de julio, y culminará el 4 de agosto, tras más de 500 horas de contenidos, talleres y conferencias.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad