Tecnología

publicidad
23 de mayo de 2012 • 08:23 • actualizado a las 08:44

Doodle interactivo funciona como sintetizador virtual

El doodle creado en homenaje a Robert Moog tiene la opción de grabar la música que está tocando.
Foto: Reproducción
 

Google rinde homenaje este miércoles al inventor y músico estadounidense Robert Moog, más conocido como uno de los padres de la música electrónica por haber creado el sintezador.

Para celebrar la fecha en la que el ingeniero mecánico cumpliría 78 años, el gigante de la búsquedas creó un doodle interactivo que simula las funciones de un sintetizador y además le permite al usuario grabar sus remixes y compartirlos en Google+.

Además de los botones de sonido, los osciladores y los filtros, el doodle también tiene un teclado para que el usuario pueda probar las funciones de la máquina presentada por Moog en 1964. La invención del músico fue firmada también por Herbert Deutsch, quien igualmente se dividía entre la música y las creaciones mecánicas.

Moog es formado Ingeniería Eléctrica y posgraduado en Ingeniería Física, y creó dos fabricas de instrumentos electrónicos a lo largo de su vida. La vida del inventor se transformó en película en 2004, en el documental que lleva su nombre y fue dirigido por Hans Fjellestad.

En un posteo en el blog oficial de la compañía, el ingeniero de software Joey Hurst afirmó que Moog desencadenó un nuevo universo de sonidos que calificó como "verdaderas obras de arte" y que "vendrían a definir una generación", en canciones de los Beatles, The Doors, Stevie Wonder y Kraftwerk. "Cuando las personas oyen la palabra 'sintetizador' muchas veces piensan 'sintética' - falso, fabricado, artificial, pero los sintetizadores Moog Bob producen sonidos bellos, orgánicos y ricos que son, casi 50 años después, considerados por muchos músicos profesionales como el epítome de un instrumento electrónico", escribió.

Terra Terra