publicidad
09 de junio de 2012 • 13:20

Cinco consejos para alargar la batería de tu smartphone

El brillo de la pantalla es el elemento que consume más batería.
Foto: Getty Images
 

Los smartphones son herramientas maravillosas, con gadgets que nos facilitan el día a día, nos permiten estar conectados y sacarles utilidad en múltiples ocasiones y situaciones.

Aunque han ido mejorando mucho y es un tema en el que los fabricantes cada vez ponen más esfuerzo, la característica en la que fallan es en la duración de la batería.

A continuación cinco consejos que pueden ayudarle a que su teléfono se mantenga alejado del cargador lo máximo posible:

1. El brillo de la pantalla es el elemento que consume más batería. Si es posible hacerlo reducir al 50 por ciento o menos. Algunos equipos cuentan con un detector de brillo automático para evitar que la energía se consuma aceleradamente.

2. El GPS y el BlueTooth son algunas de las funciones más esenciales de los smartphones, al igual que el WiFi, pero estas funciones agotan la batería rápidamente si se mantienen activadas y no se usan.

3. Estar al tanto de las últimas actualizaciones de los contactos en Twitter, Facebook o FourSquare, así como saber quiénes escriben por WhatsApp. Descargan la batería más rápido de lo normal. Lo recomendable es hacer una consulta manual de los avisos que llegan al celular.

4. Si el teléfono cuenta con las opciones de energía o batería, se puede verificar qué aplicación es la que consume más.

5. Finalmente, existen páginas webs que recomiendan cómo dar de baja de elementos innecesarios que consumen la batería, sobre todo widgets que se acostumbran colocar en pantalla como relojes o reportes del clima.

Terra