Facebook mejora su seguridad para acceso a través de móviles

Las mejoras apuntan a brindar un acceso más seguro y a combatir ataques piratas Foto: Divulgación
Las mejoras apuntan a brindar un acceso más seguro y a combatir ataques piratas
Foto: Divulgación
 
Redacción
São Paulo, Brasil

Facebook anunció el jueves tres actualizaciones de seguridad relacionadas con temas que venían preocupando a los usuarios que ingresan a esa red a través de dispositivos móviles: generador de código, informe de spam y mejora en la recuperación de móviles.

A través del generador de código los usuarios ahora pueden recibir nombre y contraseña a través de la propia aplicación de Facebook en caso de tener problemas con el servicio celular o para recibir SMS. Los códigos se actualizan cada 30 segundos. El recurso por ahora está disponible únicamente para Android, aunque FB dijo que está trabajando intensivamente para llevar esta funcionalidad a otros dispositivos. La opción SMS permanece habilitada momentáneamente.

Quien ingresa a la red social a través de móviles ahora también tiene la opción de ocultar o reportar contenido inapropiado o indeseado (spam) a través del botón usado para comentarios y para gustar (likes). La funcionalidad también está disponible en el botón de la esquina superior derecha. Este recurso está disponible únicamente en m.facebook.com.

Finalmente, la herramienta para retomar el control de cuentas comprometidas (habilitada en 2009 y hasta ahora únicamente disponible para computadoras de mesa) ya puede utilizarse mediante dispositivos móviles para que los usuarios tengan el control de sus cuentas en caso de accesos a sus cuentas por parte de piratas o ante correo indeseado. Para ello, los usuarios ahora pueden renovar su contraseña a través del propio móvil con la herramienta de autenticación.

Estas mejoras ya están disponibles para los "cerca de 500 millones de usuarios que entran a nuestro site a través de un dispositivo móvil", dijo la red en un comunicado en su blog.

Terra