Electrónicos

publicidad
14 de junio de 2012 • 19:19

Top de apps para proteger su smartphone contra robo

Gracias a la popularidad de BlackBerry Messenger, los smartphones BlackBerry de RIM se convirtieron en uno de los favoritos entre los jóvenes.
Foto: AP
conozcasucelular.com

A raíz del crecimiento que tuvo la venta de tablets y smartphones, también aumentó el número de malware que amenazaba a las diferentes plataformas móviles, sobre todo Android, el cual al día de hoy cuenta con más de 7 mil amenazas.

A pesar de la importancia que está adquiriendo mantener protegido sus smartphones, debido a este exponencial crecimiento de malware, el peor escenario al que se podrían enfrentar es a perder su preciado móvil, ya que con facilidad el ladrón podría acceder a su información personal.

Como usuario, tienen varias opciones para mantener a salvo su equipo, tanto del malware como en caso de robo; por ejemplo: borrar a distancia sus datos y conocer la ubicación del dispositivo por medio de GPS. Por ello, a continuación les presentamos las principales apps de seguridad para las principales plataformas:

Android

Las principales empresas de seguridad informática ofrecen sus productos para la plataforma desarrollada por Google.

Prey Antitheft, Cerberus y Android Anti-Theft Security son tres aplicaciones que bien valdría la pena probar. Se enfocan sobre todo en el rastreo de su equipo (ya sea que haya sido robado o perdido) y en algunos casos le permite recibir un reporte detallado sobre la actividad de su smartphone o tablet.

Cerberus ofrece un periodo de prueba de una semana y luego tiene un costo, pero no es muy alto y está muy bien calificada; Android Anti-Theft Security ofrece más servicios, aunque está peor calificada. Finalmente, la mejor opción parece ser Prey Antitheft, aunque le sugerimos bajar todas y probarlas para elegir la que más le agrade.

BlackBerry

Gracias a la popularidad de BlackBerry Messenger, los smartphones BlackBerry de RIM se convirtieron en uno de los favoritos entre los jóvenes, lamentablemente este segmento está entre los más expuestos a la pérdida de su celular.

BlackBerry ofrece su app BlackBerry Protect, la cual es gratuita y se encuentra disponible para una gran cantidad de modelos. Con ella podrá proteger su BlackBerry en caso de robo.

iOS

La plataforma de Apple no se podía quedar atrás y tiene también en su repertorio una serie de apps para proteger su teléfono, que incluso llegan al nivel de tomar fotos secretas del ladrón de tu smartphone sin que éste se dé cuenta, rastrearlo vía GPS y hasta mandarle un mensajito al amigo delincuente para pedirle amablemente que por favor le regrese su teléfono si no quiere verse en serios problemas.

Estas apps, como muchas en la App Store de Apple, tienen un costo, pero bien valen la pena. Una de ellas es GadgetTrack, pero hay muchas otras. Top Secret por ejemplo les manda un correo con la ubicación y otros detalles para que lo puedan entregar a las autoridades y lo auxilien para recuperar su celular.

Varias de estas apps de seguridad para iOS están orientadas a la protección de datos, luego de que su equipo haya sido robado.

Todos estamos expuestos a un asalto, en donde normalmente lo primero que nos quitan es el celular, así que no está de más proteger los datos personales con alguna de estas aplicaciones.

Terra