Tecnología

publicidad
28 de mayo de 2012 • 10:31

Facebook contrata exempleados de Apple para crear smartphone

Facebook ha venido agregando, de forma discreta, otros items importantes para smartphones.
Foto: AFP
 

Facebook contrató media docena de exempleados Apple, ingenieros de hardware y software, que trabajaron en el iPhone y el iPad, para desarrollar un teléfono inteligente -Facebook Phone-, informó el sitio Business Insider a partir de reportes del periódico The New York Times.

De acuerdo con el sitio web, Facebook ya había intentado crear un teléfono inteligente en 2010, pero el proyecto fue abortado y recientemente la compañía decidió que necesitaba atraer más usuarios a través de un móvil propio.

"Mark está preocupado, piensa que si no desarrolla un smartphone en un futuro próximo Facebook simplemente se convertirá en una aplicación para otras plataformas móviles", dijo un empleado de Facebook sobre la posición CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Al darse cuenta de que no sería capaz de desarrollar un dispositivo de este tipo usando sólo el talento de la casa, Zuckerberg y su equipo están reclutando profesionales para trabajar en el teléfono.

De acuerdo con TNW, un ingeniero que trabajó en Apple, específicamente el iPhone, dijo que se reunió con Zuckerberg quien le preguntó sobre el funcionamiento interno de los teléfonos inteligentes, la fuente asegura que el interés del director general de la red social no parece mera curiosidad, y que las preguntas incluyeron hasta las clases de chips que se usan.

Facebook ha venido agregando, de forma discreta, otros items importantes para smartphones: acaba de lanzar su propia aplicación de cámara, que envía las imágenes directamente a la red social, su propio servicio de mensajería y recientemente se dijo que Facebook está cortejando Opera, desarrollador de navegadores móviles. Según Business Insider, Facebook también planea lanzar su propia tienda de aplicaciones.Tanto Facebook como Google (que adquirió Motorola Mobility) ganan dinero con la publicidad. Este modelo, que depende principalmente de la exposición de los anunciantes, es muy vulnerable cuando se someten a las normas de las plataformas móviles.p>Google factura mucho más con publicidad en iPhone que en dispositivos que funcionan con su propio distema operativo, Android, lo que causa preocupación en la empresa ya que Apple ya está trabajando en servicios para sustituir los servicios proporcionados por Google.p>En el caso de Facebook, el riesgo puede ser aún mayor. A diferencia de Google, no tiene un producto similar a Android para por lo menos tener asugurado algo en publicidad.p>

Terra