publicidad
14 de febrero de 2012 • 06:09 • actualizado a las 12:14

"Angry Birds" llega a Facebook lanzado desde Yakarta

Rovio, creadora del juego, eligió Yakarta porque "es la capital mundial de Facebook", dijeron sus directivos.
Foto: AFP
 

El popular juego "Angry Birds" ha escogido Yakarta para el lanzamiento mundial de su versión de Facebook después de arrasar en 2011 y convertirse en la aplicación para móvil y tabletas más exitosa del año, con 700 millones de descargas.

La compañía finlandesa Rovio, creadora del juego, escogió Yakarta como escenario de su aterrizaje en la red social porque "es la capital mundial de Facebook", explicó el vicepresidente para Asia de la empresa, Henri Holm.

Angry Birds llega a FacebookHaz clic para ver el video en Terra TV
Angry Birds llega a Facebook

El directivo de Rovio destacó que la capital de Indonesia posee 17 millones de perfiles en Facebook, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y México DF con más de nueve millones de usuarios cada una.

De esta manera, la versión de este juego para Facebook se suma a las ya desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador web Google Chrome.

La simplicidad y la adicción que origina son las mayores virtudes de "Angry birds", un juego de precisión que consiste en lanzar pájaros con sed de venganza contra estructuras cambiantes para destruir a los cerdos hambrientos que se esconden en ellas y que, previamente, les robaron sus huevos a las aves.

"Angry Birds" debutó en 2009 y ya se ha convertido en la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos, según datos de Rovio.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.