actualizado a las 13:10

Apple potencia su línea de MacBooks y lanza iOS 6

Toda la línea de computadoras portátiles de Mac fue renovada, desde las Air hasta las Pro Foto: AFP
Toda la línea de computadoras portátiles de Mac fue renovada, desde las Air hasta las Pro
Foto: AFP
 
Redacción
São Paulo, Brasil

Apple anunció una renovación total de su línea de computadoras portátiles, incluyendo versiones que pueden considerarse "turbo" de cada modelo con procesadores de la generación Ivy Bridge (dual core i7), pantallas con tecnología retina (2880 x 1880 de resolución) y memoria flash que llega a 650M.

La presentación fue realizada en el primer día de la WWDC (Conferencia Mundial de Desarrolladores), que se realiza desde este lunes y hasta el viernes en el centro de convenciones Moscone, en San Francisco.

Primera presentación de Tim Cook luego del fallecimiento de Steve Jobs, la inauguración de este 11 de junio de la WWDC comenzó luego de una humorística bienvenida pronunciada por Siri, que ofreció a los presentes una serie de chistes como preludio hasta anunciar, pocos minutos después de la hora oficial de inicio, el ingreso de Tim Cook.

El sucesor de Jobs fue esfusivamente aplaudido y comenzó su alocución dedicándose a los números. "En la Apple Store hay actualmente alrededor de 400 millones de cuentas, que tienen alrededor de 650.000 aplicaciones de las cuales 250.000 son específicas para iPad", comenzó Cook al tiempo que fueron apareciendo en pantalla videos sobre las aplicaciones disponibles, muchas de las cuales "están cambiando la vida de muchas personas".

Tras los videos, Cook invitó al escenario a Phil Schiller para hablar sobre las novedades en hardware, concretamente sobre MacBooks. "Estamos actualizando toda la línea, comenzando con las MacBook Air", dijo Schiller, antes de enumerar las novedades, entre las cuales: la tercera generación de procesadores dual-core i7 (también conocida como Ivy Bridge) de 2.0 GHz, gráficos 60% más veloces, más de 512GB de memoria flash y conexiones USB 3.0 y 2.0 en cada lateral y cámara FaceTime HD con 720 p de definición. Los modelos salen a partir de USD 999.

A la hora de MacBook Pro, las innovaciones comienzan también con el Ivy Bridge, en este caso con turbo de 2.7GHz a 3.7GHz, USB 30, GeForce GT 650M, más fina que un dedo, según la gráfica comparación que hizo Schiller, acompañado por un video al respecto, en que podía verse una medida de 15,4 pulgadas en diagonal, con una densidad de 2880 x 1880 o más de 5 millones de pixels. "La más bella computadora que jamás hemos hecho", según Schiller. Concretamente, pantalla Retina para estas máquinas.

iMovie, Safari, iPhoto, Aperture y Lion fueron actualizados para beneficiarse de la mejora de la pantalla, todo con OS X Lion.

La MacBook Pro también viene desde ahora con dos puertas Thunderbolt, slot SD, HDMI y entradas USB 2 y 3 en las laterales, Quad-core i5 e i7, 768 GB de memoria flash y placa GeForce GT 650M.

Terra