Gadgets

publicidad
11 de junio de 2012 • 14:25 • actualizado a las 14:40

Conozca las más recientes innovaciones del mundo Apple

Sin duda uno de los anuncios más aplaudidos fue el sistema de mapas en iOS 6 que será fuerte competencia para Google.
Foto: Reuters

Las principales innovaciones presentadas por Apple en el primer día de su Conferencia Mundial de Desarrolladores 2012 este lunes en el Centro de Convenciones Moscone de San Francisco fueron las siguientes:

MacBook Air

La línea viene equipada con la tercera generación de procesadores dual-core i7 (también conocida como Ivy Bridge) de 2.0 GHz, gráficos 60% más veloces, más de 512GB de memoria flash y conexiones USB 3.0 y 2.0 en cada lateral y cámara FaceTime HD con 720 p de definición.

MacBook Pro

Apple renovó toda la línea de computadoras portátiles, agregándoles a los modelos de MacBook Air y MacBook Pro procesadores de la nueva generación de Intel dual-core i7 (también conocidos como Ivy Bridge), con turbo de 2.7GHz a 3.7GHz, USB 30, GeForce GT 650M.

Pantallas Retina

La cámara FaceTime HD trae 720 p, lo que se notará particularmente en las pantallas, que ahora vienen con una resolución de 2880 x 1880, que equivale a más de 5 millones de pixels. "La más bella computadora que jamás hemos hecho", dijo Phil Schiller. A esta mejora le acompañan actualizaciones de iMovie, Safari, iPhoto, Aperture y Lion.

Sincronización total

Mediante la actualización de los sistemas operativos para portátiles y computadoras de mesa la compañía facilita la sincronización de todos los dispositivos mediante iCloud, su ambiente en la nube. La integración llega a redes sociales como Facebook y Twitter, con publicaciones inmediatas desde cualquier dispositivo.

Siri

El asistente de voz nacido en el iPhone pasa a estar también en los iPad, ampliando sus funciones al comando de diversos programas, la publicación en redes sociales, la asistencia durante viajes.

iOS 6

El sistema operativo móvil de Apple trae más de 200 nuevos recursos, integra los contactos de Facebook y de la agenda telefónica del ID Apple del usuario, todo en un centro de notificaciones que pasa a estar sincronizado en todos los dispositivos.

FaceTime por celular

Con iOS 6 llega la posibilidad de usar el FaceTime en la red celular y ya no exclusivamente en ambiente wifi. A partir de esta facilidad, un usuario podrá responder una llamada vía FaceTime sea con su iPad o desde su Mac.

Mapas

Un servicio desarrollado enteramente por Apple "en un amplio esfuerzo global" trae ciudades en 3D (Flyover) en un servicio integrado con Yelp que permite ver en tiempo real el estado del tránsito con actualizaciones también de usuarios en tiempo real. Funciona también con Siri, ofreciendo respuestas sobre la ruta y sobre puestos de combustible, por ejemplo. Viene con zoom y rotación, todo asistido también por Siri.

Terra