Gadgets

publicidad
28 de junio de 2012 • 19:47

Google Nexus Q: El gadget social "Alien" que se conecta con su celular

El Nexus Q de Google puede ser "manipulado" por cualquier persona con un celular Android.
Foto: Gety Images
 
conozcasucelular.com

Durante su gran conferencia anual para desarrolladores, Google tenía una sorpresita guardada y esto fue Nexus Q, un innovador gadget en forma de bola que "esconde" por dentro toda una bomba (vale la metáfora) en términos de hardware y software (nada más para que se den una idea tiene el mismo procesador que el Galaxy Nexus, Conectividad NFC, Wi-Fi, internet por cable, Bluetooth, salida HDMI, entrada USB, amplificador de sonido de 25 Watts, lo rodea un "cintillo" con notificaciones de colores (LED), etc.), que, aunado a su increíble diseño realmente apantallan.

El Nexus Q es una especie de bocina, puesto en términos sencillos, que sirve básicamente para dos cosas: reproducir en su casa o cualquier ambiente donde lo conecte la música que tengan en su celular y dos, servir como intermediario o conector entre su celular y su television, igualmente para transmitir/reproducir contenidos inalámbricamente, ya sea música o videos en su tele.

Como un "plus" (un + más de Google) este dispositivo puede ser "manipulado" por cualquier persona con un celular Android (no se sabe exactamente con qué tecnología, pero se presume que cualquier celular con acceso a internet y al parecer que estén conectados a la misma Wi-Fi) ya que la característica de esta tecnología es que los contenidos se reproducen en la nube.

Esto hace de este gadget único en su tipo, pues es un dispositivo social y en una fiesta, todos pueden pasar y "enfilar" las canciones que quieran que se reproduzcan, sin necesidad de que el anfitrión o DJ designado aburra a todos con su selección musical (la gente puede incluso colarse" y mover hasta arriba su canción favorita).

Sin embargo, la mejor descripción del Nexus Q, la da Google mismo: "Es como un objeto Alien viviente"... que esconde algo dentro de él, que quiere salir...". Literalmente sus palabras en inglés "Living Alien object...".

Terra Terra