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13 de julio de 2012 • 13:04

Google: autos sin conductores serán el transporte dominante

El principal problema es que este carro anda en el límite de velocidad.
Foto: Getty Images
 

El presidente de Google, Eric Schmidt, afirmó durante una conferencia de la empresa de inversiones Allen & Co., que los carros sin conductores "se deben convertir en el modo predominante de transporte en nuestro tiempo". El ejecutivo afirmó que el auto desarrollado por Google todavía enfrenta desafíos, pero la compañía ya entró en contacto con todos los fabricantes globales de autos.

"El principal problema es que este carro anda en el límite de velocidad y nadie conduce dentro del límite hoy", afirmó Schmidt, asegurando que ese es uno de los motivos por los cuales el carro todavía no está listo para ser producido.

Schmidt reveló detalles sobre el funcionamiento del vehículo: los usuarios digitarán la dirección de destino en un sistema avanzado de Google Maps, con la presencia de una persona en el asiento del conductor, sentada a frente de un gran botón rojo que permite apagar el sistema. El auto funcionaría de forma semejante al piloto automático de los aviones, siempre con un humano en espera para actuar en caso de emergencias.

El auto sin conductor de Google usa cámaras de video armadas en el techo, sensores de radar y una mira con laser para visualizar otros autos y obstáculos en el tráfico. Según la compañía, el auto ya recorrió millares de quilómetros en pruebas. El estado norteamericano de Nevada ya concedió una licencia para que Google haga las pruebas de su auto sin conductor en vías públicas. El carro usado en la prueba tiene una patente especial, con fondo rojo y el símbolo de infinito.

La conferencia en que habló Schmidt existe hace 30 años y es organizada por la empresa de investimentos Allen & Co., tiene consistentemente atraído ejecutivos poderosos de sectores de medios y tecnología y dio origen a grandes acuerdos como la adquisición de US$ 19 millones de Cap Cities/ABC por Disney en 1995.

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