Tecnología

publicidad
08 de mayo de 2012 • 07:23

Google le gana a Facebook en carrera por telefonía móvil

Los sitios de Google captan 93 millones de estadounidenses que utilizan sus smartphones para conectarse.
Foto: Reuters

Google le gana a Facebook en la carrera por los usuarios de telefonía móvil, indicó el último lunes una encuesta en Estados Unidos.

El informe de la firma comScore, un estudio del comportamiento con respecto a la telefonía móvil, halló que los sitios de Google captaban 93 millones de los 97 millones de estadounidenses que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a internet.

Facebook se ubicaba en segundo lugar con 78 millones, seguido por Yahoo! (66 millones), Amazon (44 millones), y Wikimedia, que incluye el sitio de Wikipedia (39 millones).

El estudio también encontró sin embargo que los usuarios dedicaban 80% de tiempo al uso de aplicaciones, en comparación con el 20% de uso de navegadores.

Twitter registró un porcentaje aún mayor de tiempo dedicado a las aplicaciones, con 96,5% del total de minutos.

La aplicación más popular fue la tienda online de Apple, iTunes, con 32 millones de usuarios, seguida de Google Maps, con 29 millones, y Facebook, con 26 millones.

La participación en redes sociales resultó una actividad muy popular en los teléfonos inteligentes, con Facebook liderando este segmento. El usuario promedio móvil de Facebook dedicaba más de siete horas a una aplicación a través del navegador en marzo, indicó la encuesta.

La red social Pinterest, cuya popularidad estalló en los últimos meses, alcanzaba los 7,5 millones de visitantes de teléfonos inteligentes, que la usaban durante casi una hora.

El servicio de geolocalización en internet FourSquare, una plataforma que permite a los usuarios ubicarse en una ciudad, atrajo 5,5 millones de visitantes de teléfonos móviles a un promedio de cerca de 2,5 horas mensuales, mientras la plataforma de microblogs Tumblr tuvo una audiencia de unos 4,5 millones de personas que le dedicaban 68 minutos al mes.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.