Internet

publicidad
12 de junio de 2012 • 10:52

Cinco consejos para crear contraseñas más seguras

Un usuario publicó las contraseñas y nombres de usuarios de más de 55.000 usuarios.
Foto: Reproducción
 

La brecha de seguridad en LinkedIn y la posterior publicación de contraseñas de miles de usuarios han hecho que muchos revisen sus password y los cambien por unos más seguros y confiables.

Ayer publicamos una lista de las contraseñas más comunes en internet. Por supuesto, recomendamos no utilizarlas. Ahora difundimos estos consejos para tener un password resistente (aunque no completamente invulnerable) a hackeos.

1. Ten una contraseña distinta para cada sitio. Una para tu email, otra para Facebook, otra en Twitter, etc. Muchas personas usan la misma contraseña para todas sus cuentas. Y es un error ya que si descubren una de ellas, el resto de la información también está en peligro.

2. Usa contraseñas largas. Que tengan letras, números, mayúsculas, minúsculas. Vamos, que sea difícil que alguien pueda adivinarlas.

3. Utiliza frases que solo tú conozcas. Por ejemplo ¿Mi amigo Pablo me debe 32 euros desde hace un año¿. Utilizando las iniciales y los números que aparecen en dicha oración, se podría crear la contraseña "MaPmd32edh1a".

4. Opciones de recuperación. Asegúrate de tener tu información actualizada en caso suceda algo con tu contraseña. Tu número de teléfono móvil o una cuenta de correo paralela pueden ser de gran ayuda en caso olvides tu contraseña original.

5. Si guardas tus contraseñas, hazlo en un lugar seguro y que no esté a la vista. Si vas a guardar todas en una carpeta en tu computadora, no llames al archivo ¿mis contraseñas¿ o algo parecido.

Terra