Internet

publicidad
07 de mayo de 2012 • 08:58 • actualizado a las 13:21

Critican nuevo sistema de Facebook por "censurar" mensajes

Facebook ha lanzando un polémico sistema de moderación
Foto: Gentileza
 

Un nuevo sistema habilitado por Facebook ha puesto a la popular red social en medio de la polémica.

Se trata de un filtro que bloquea cierto tipo de mensajes. "El comentario no puede publicarse por ser irrelevante o inapropiado" es la justificación que aparece en la pantalla luego de impedir la publicación de un texto.

La compañía de Mark Zuckerberg ya salió al frente para explicar por qué ha decidido tomar tal medida.

"Para proteger a millones de personas que se conectan en Facebook cada día, decidimos instalar un sistema automático que evita a los malos agentes, que a menudo usan links para difundir spam o malware", señala el comunicado oficial.

En dicha comunicación, la red social también pide disculpas por los "inconvenientes" que puedan registrarse debido a que el programa está en desarrollo y puede presentar "fallas o errores".

Precisamente en este punto reside la molestia de muchos usuarios, quienes aseguran que es un modo de censura encubierta y piden la cancelación de ese tipo de moderación porque afecta la libertad de expresión.

El sitio especializado Techcrunch ha sido contundente al respecto: "Es subjetivo calificar un comentario como positivo o negativo. La compañía desarrolló una combinación de algoritmos y notificaciones, en la que los usuarios identifican los comportamientos inapropiados, pero Facebook se convirtió en un fenómeno global y lo que en una cultura es aceptable, en otra puede ser ofensivo. Esto es un fallo en ese sistema".

Terra Terra