Internet

publicidad
01 de mayo de 2012 • 17:26

Google rinde homenaje al médico español Santiago Ramón y Cajal

A 160 años de su natalicio, Google no dejó pasar la oportunidad de recordarle al mundo la trascendencia del trabajo y figura de Ramón y Cajal.
Foto: Google / Divulgación
 

En el doodle de este martes, el megabuscador hizo referencia al nacimiento del Premio Nobel de Medicina 1906, Santiago Ramón y Cajal; histólogo español que nació en un 1 de mayo pero de 1852 y que descubrió los mecanismos que rigen la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas.

Google recreó el sistema nervioso en sus famosas letras a colores, pero esta vez ilustradas en negro, con un retrato de Ramón y Cajal al centro que simula la segunda "O" en el nombre del buscador.

El nobel español, es respetado y recordado por sus grandes aportaciones en la historia de la investigación médica, sus descubrimientos continúan siendo un referente e imprescindibles en su ramo.

Hoy a 160 años de su natalicio, Google no dejó pasar la oportunidad de recordarle al mundo la trascendencia del trabajo y figura de Ramón y Cajal, quien se une a la larga lista de homenajeados en el doodle de este gigante de internet.

Terra