publicidad
25 de junio de 2012 • 16:49 • actualizado el 25 de junio de 2012 a las 19:28

Jóvenes en EE.UU. engañan a sus padres sobre uso de internet

Borrar el historial de un navegador de internet, o cerrar o minimizar una página del navegador al ingresar uno de los padres en la habitación, fueron las formas más populares de engañar a mamá y papá.
Foto: Getty Images
 

Los adolescentes estadounidenses engañan cada vez más a sus padres acerca de adónde van y qué hacen en línea, dijo la empresa de seguridad informática McAfee en su última encuesta sobre los jóvenes e internet.

En un comunicado, McAfee afirmó que casi la mitad de los padres estadounidenses encuestados cree que sus hijos adolescentes les cuentan todo lo que hicieron en línea.

"Sin embargo, el estudio revela que los adolescentes engañan a sus padres cada vez más: más del 70 por ciento de los jóvenes encontraron maneras de evitar la vigilancia de los padres".

Esto contrasta con lo que ocurría en 2010, cuando "sólo" 45 por ciento de los adolescentes dijo haber ocultado su comportamiento en línea a uno de sus padres, dijo McAfee, que incluye controles parentales en sus programas de software antivirus para uso doméstico.

Borrar el historial de un navegador de internet, o cerrar o minimizar una página del navegador al ingresar uno de los padres en la habitación, fueron las formas más populares de engañar a mamá y papá, dijo McAfee.

Otras estrategias fueron ocultar o eliminar mensajes instantáneos o videos, mentir u omitir detalles sobre las actividades en línea, usar una computadora que los padres no revisan y un dispositivo móvil con acceso a internet, como un teléfono inteligente.

"Esta es una generación que se siente tan cómoda con la tecnología que supera a sus padres en la comprensión de la web, teniendo conductas que ponen en riesgo su seguridad", dijo el experto en seguridad en línea de McAfee Stanley Holditch en el comunicado.

McAfee entrevistó en línea a 1.004 jóvenes de 13 a 17 años, y a 1.013 padres de adolescentes en Estados Unidos entre el 4 y el 29 de mayo. El margen de error global fue de 2,2 puntos porcentuales.

La encuesta también indicó que el 43 por ciento de los adolescentes había accedido en línea a violencia simulada, el 36 por ciento a temas sexuales, y el 32 por ciento a desnudos y pornografía, "a pesar de tener conciencia de los peligros en línea".

Además, el estudio halló que el 15 por ciento de los adolescentes había hackeado una cuenta de redes sociales, un 16 por ciento reconoció buscar respuestas a exámanes escolares en sus teléfonos inteligentes, y el 20 por ciento puso fin a una amistad a causa de algo vinculado con una cuenta de red social.

AFP AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.