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28 de mayo de 2012 • 19:55

La cultura influye en la elección de la imagen del perfil de FB

Los estadounidenses prefieren usar fotos donde sólo aparezca su rostro y con expresiones faciales más marcadas.
Foto: AP

Con base a un par de estudios realizado en Estados Unidos y Taiwan, la cultura en la que un individuo crece y se desarrolla juega un papel preponderante en la elección de la imagen de perfil que se usa en Facebook.

Esta conclusión se basó en el análisis del verdadero aspecto de la imagen que importa más como: el tamaño de la cara con respecto al marco de la imagen. Donde los estadounidenses, por ejemplo, prefieren fotos donde se resalte su rostro con distintas expresiones, evitando exponer el resto del contexto donde fue tomada la imagen.

Por su parte, los taiwaneses prefieren fotografías donde el fondo se logre apreciar y en éstas sus expresiones son más sobrias, con pocas muecas y actuando más con el momento.

Los resultados arrojados fueron producto de dos estudios realizados: el primero se hizo a 200 estudiantes, la mitad de estos radicados en Estados Unidos aunque de origen taiwanés y la otra mitad eran estadounidenses viviendo en Taiwan.

El segundo estudio fue similar pero en él participaron 312 usuarios de Facebook de tres universidades de Estados Unidos: la Universidad de California en San Diego, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de California-Berkekely, así como tres universidades de Asia: la Universidad China de Hong Kong, la Universidad Nacional de Singapur y Universidad Nacional de Taiwan.

Ambos estudios obtuvieron los mismos resultados por lo que los psicólogos estadounidenses comentaron que "ésta puede ser la primera demostración de que la cultura influye en la auto-presentación en Facebook, la red social en internet más popular del mundo".

Terra