Internet

publicidad
16 de mayo de 2012 • 16:27 • actualizado el 17 de mayo de 2012 a las 06:02

Los 6 hombres que Zuckerberg "derribó" para llegar al éxito

Los gemelos Winklevoss
Foto: Getty Images

El camino de Mark Zuckerberg y Facebook rumbo al éxito no fue muy sencillo. Para poder ganar la fama y los millones que ostenta hoy, el genio de la popular red social debió lidiar con algunos personajes, tal como ha detallado una investigación de Business Insider.

El mencionado medio publicó correos electrónicos y conversaciones de mensajería instantánea de Zuckerberg en los que planificaba cómo reducir más del 30 por ciento de las acciones de Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, sin modificar las participaciones de otros accionistas.

Tras la aparición de esta información, el Huffington Post ha elaborado la lista de los seis hombres que Zuckerberg debió "sacar del camino" para lograr sus ambiciosos objetivos.

Los gemelos Winklevoss

Fueron la pesadilla de Zuckerberg durante el lanzamiento de Facebook y hasta hace algún tiempo. Los hermanos Winklevoss y un socio diseñaron un sitio web para relaciones sociales llamado ConnectU, pero luego alegaron en una demanda que Zuckerberg les arrebató la idea y puso en marcha The Facebook (más tarde, Facebook). Después de establecerse la empresa con 65 millones de dólares en efectivo y acciones, los gemelos afirmaron que Facebook los engañó sobre el valor de las acciones de la compañía. Los gemelos apelaron las sentencias en todas las instancias hasta que tiraron la toalla en junio de 2011.

Divya Narendra

Narendra es el personaje que se asoció con los gemelos Winklevoss para sacar adelante el proyecto ConnectU durante su estancia en la Universidad de Harvard. Narendra luchó contra Zuckerberg en la corte junto a los gemelos y fundó su propia comunidad de inversionistas, llamada SumZero, antes de reclamar su parte de los 65 millones de dólares de Facebook. La película "The Social Network", que recrea la fundación de la red social, muestra la relación de trabajo de los estudiantes de Harvard y el lío con Zuckerberg.

Eduardo Saverin

Este es otro nombre que se puede reconocer en "The Social Network". El filme de David Fincher muestra cómo se deterioró la amistad entre Saverin y Zuckerberg, compañeros en Harvard y cofundadores de Facebook. Como señala Business Insider, a través de correos electrónicos y conversaciones de mensajería instantánea, Mark planeaba recortar las acciones de Saverin en la empresa. Después de llegar a un acuerdo con la red social en 2009, Saverin decidió reservar un cinco por ciento de participación en el la empresa (lo que tenía originalmente era más del 30 por ciento). Se supo que recientemente renunció a la ciudadanía estadounidense.

Sean Parker

Creador de Napster, Sean Parker, quien también se desempeñó como el primer presidente de Facebook, jugó un papel muy importante en el desarrollo de la red social. De acuerdo con el perfil de Mark Zuckerberg escrito por Henry Blodget, Parker también fue determinante para asegurar el poder Zuckerberg a en la empresa. Sin embargo, como Blodget explica, a pesar de las contribuciones de Parker, "Zuck" se vio obligado a salir de Facebook después de ser arrestado por posesión de cocaína.

Owen Van Natta

Mark Zuckerberg también tenía planeada la salida de Owen Van Natta, exdirector de operaciones de Facebook y la mente detrás de grandes acuerdos como los 240 millones de dólares de inversión de Microsoft en la red social. "Su mayor fortaleza era la discusión de acuerdos, no de gestión", señala Henry Blodget. A principios de 2008, a raíz del lanzamiento de un producto publicitario llamado Beacon que fracasó, Van Natta fue despedido.

Terra