actualizado a las 11:24

Los juegos más descargados para iOS y Android durante 2012

Meteorólogos británicos advirtieron fuertes lluvias e incluso inundaciones en el país. Foto: AP
Meteorólogos británicos advirtieron fuertes lluvias e incluso inundaciones en el país.
Foto: AP
 

Una parte considerable del triunfo de los smartphones en el mercado se debe a su capacidad de generar entretenimiento a los usuarios. Podemos encontrar miles de juegos adictivos en sus tiendas de aplicaciones, y si miramos las listas mensuales de descargas encontraremos allí un par de juegos, tal es su importancia.

Apple entendió a la perfección la importancia de los juegos y Google siguió sus pasos. A continuación te presentamos los juegos que están entreteniendo a todos los usuarios de iOS y Android en este 2012.

Draw Something

Cuando Draw Something salió al mercado se volvió un éxito instantáneo, debido a que utiliza las bases del viejo "Pictionary" y lo adapta a los nuevos formatos. Decenas de millones de descargas los avalan.

La premisa del juego es muy básica: La aplicación ofrece al usuario una palabra, este la dibuja y alguno de sus amigos lo adivina. El juego maximiza su adicción cuando entran en el plan las Redes Sociales; los dibujos se pueden compartir a través de Facebook y correo electrónico.

El éxito de Draw Something hará que pronto llegue a la televisión con su propio show de concursos, también ha inspirado ya un par de videos (como la canción "Queen of California" de John Mayer). El juego es gratis para las dos plataformas, aunque hay una versión de paga si quieres la versión libre de anuncios. En la App Store cuesta $36 pesos y en Google Play el costo es de $41 pesos.

JAZZ: Trump's Journey

Si algo tiene este juego es que simplemente es épico. Basado e inspirado completamente en el famoso y legendario jazzista Louis Armstrong, su historia de amor y su lucha contra las injusticias en la Nueva Orleans de principios del siglo XX. La gente de Bulkypix creó un interesante e innovador juego de plataformas.

Su diseño de personajes, sus fondos que emulan los años 20 del siglo pasado y su intensa banda sonora (creada especialmente para el juego por reconocidos músicos de jazz) hacen que este juego sea un encanto de principio a fin.

JAZZ: Trump's journey esta disponible para iOS por $36 pesos y en Android es gratis.

Angry Birds Space

Cuando se anunció que las aves furiosas llegarían al espacio muchos pensaron que los ligeros cambios con respecto al primer juego no serían suficientes para mantener la pasión de los usuarios, pero no fue así; Angry Birds Space es sin duda: Adictivo.

Con los nuevos retos que ofrece la llegada de la "gravedad cero", la gama de nuevas aves para lanzar, los ambientes espaciales que cuentan con una atmosfera más oscura aunque no por ello menos divertidas , Angry Birds Space es repetido una y otra vez como uno de los mejores juegos para iOS y Android en las reseñas de todo el mundo.

No se preocupen, la fiebre Angry Birds no terminará en el espacio, ya que hay fuertes rumores de que Rovio, creadores de la saga, ya trabaja en una nueva versión del juego, donde los cerdos serán los protagonistas. Morimos de ganas de ver cómo será el nuevo giro de este juego.

Mientras llega les recomendamos descargar Angry Birds Space en su versión completa de 12 pesos para iOS. La versión gratuita solo tiene los primeros 15 niveles. En cuanto a smartphones Android, la versión de paga cuesta 13 pesos y la versión gratuita tiene todos los niveles, pero también tiene mucha publicidad, lo cual puede consumir tu batería.

N.O.V.A 3

Es increíble que N.O.V.A 3 sea un juego diseñado para smartphones, ya que su jugabilidad y gráficos no le piden nada las consolas que podemos encontrar en el mercado. Esto no debe extrañarnos, después de todo este es un juego desarrollado por Gameloft.

Este es un juego de disparos en primera persona en el que se deberán completar misiones a lo largo de diferentes planetas (incluyendo a una tierra devastada por la guerra) con el objetivo de salvar a la humanidad de su destrucción total.

N.O.V.A. 3 permite el modo multijugador hasta con otros 11 usuarios conectados en sus smartphones, en 6 diferentes modalidades y mapas (capturar la zona o la bandera, todos contra todos, etc.). Los fondos están llenos de sombras y luces que cambian de acuerdo a la perspectiva del jugador. Cuenta con una cantidad notable de armas, explosiones, vehículos, videos y otros detalles que dejaran más que felices a los gamers más hardcore.

Y como muchas cosas buenas en la vida cuestam el juego tiene un costo de $91.77 pesos para Android y $84 pesos para iPhone, los cuales pueden descargar desde Google Play y la App Store,

Spellsword (sólo iOS)

Si piensan comenzar a jugar Spellsword será mejor que hablen al trabajo y digan que no van a hacer nada más por algún tiempo. Este Juego RPG conserva lo mejor de los viejos juegos de Nintendo, los gráficos, la música, el aumento del reto nivel tras nivel. Pero no se trata de una copia de viejas glorias, Spellsword tiene alma propia.

Los jugadores tendrán que usar su espada y la magia que contiene para vencer a sus enemigos. A medida que se avanza en el juego, la cantidad de hechizos que se pueden utilizar y los enemigos irán en aumento. Este juego no contiene compras in-app, por lo que si necesitan un logro deberán ganarlo por ustedes mismos, lo cual implicará ser algo más que competitivo para lo lograrlo.

Este juego por el momento sólo está disponible en la App Store por el ridiculo precio de $12 pesos, pero si antes de bajarlo quieren probarlo pueden hacerlo de forma gratuita a través de FreeAppADay

Fruit Ninja

Ahora que comienzan las vacaciones será mejor que se relajen, se pongan sus mejores vestimentas ninja y comiencen a rebanar cuanta fruta sea posible con este divertido juego que está disponible de forma gratuita para las plataformas de Android e iOS.

Recientemente Fruit Ninja llegó a los 10 millones de descargas, lo cual lo coloca entre los juegos más populares de todo el mundo. Es adictivo por su premisa básica, sus divertidos y "sencillos" retos además del grado de concentración que se necesita para lograr mejores récords. Si no lo han jugado es porque de verdad no han estado en el planeta, descárguenlo y comiencen a cortar frutas con el dedo.

Conoce tu celular