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14 de mayo de 2012 • 10:59

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, cumple 28 años

Mark Zuckerberg creó Facebook como un proyecto escolar en Harvard.
Foto: Getty Images

Casi siempre viste sudadera con capucha, blue jeans y zapatos deportivos, y nació el año en que Apple lanzó la Macintosh. Sin embargo, Mark Zuckerberg no es un niño empresario.

El director ejecutivo de Facebook cumple 28 años el lunes, cuando se pone en marcha la semana más importante de la red social.

Se espera que la empresa comience a vender acciones al público por primera vez y comience a cotizar el viernes en el índice Nasdaq. La oferta pública inicial valúa a Facebook en casi 100.000 millones de dólares, mucho más valiosa que empresas emblemáticas como Disney, Ford y Kraft Foods.

A sus 28, Zuckerberg tiene exactamente la mitad que el promedio de edad de los directores ejecutivos del índice bursátil S&P 500, de acuerdo con la firma de análisis Spencer Stuart.

Con ocho años en el campo laboral, ha acumulado más tiempo como líder que el CEO promedio, cuyo periodo es de un poco más de siete años, según Spencer Stuart.

A pesar de esto, indudablemente llevará un tiempo acostumbrarse a las presiones de dirigir una empresa pública. Una vez que Facebook comience a vender acciones, se espera que Zuckerberg complazca a los nuevos accionistas, que incluyen firmas de Wall Street, fondos de inversiones de riesgo y de pensiones que lo presionarán para hacer que la empresa siga creciendo.

A pesar de su apariencia juvenil, en especial cuando viste sudadera con capucha, Zuckerberg tendrá casi la misma edad que Michael Dell y más que Steve Jobs cuando ofertaron en público sus propias empresas, Dell Inc. y Apple Inc., respectivamente.

Facebook surgió como un proyecto escolar en Harvard en 2004 para ponerse en contacto entre estudiantes. Hoy tiene 900 millones de usuarios en el mundo.

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.

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