publicidad
20 de junio de 2012 • 20:56 • actualizado a las 06:24

América Móvil avanza en su plan de conquistar 27,7% de KPN

La firma mexicana compró 3,3 millones de acciones por debajo del valor de oferta
Foto: Getty Images
 

La firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, dijo que elevó hasta un 8,7% su participación en la telefónica holandesa KPN, sobre la que mantiene una oferta para controlar hasta un 27,7 % de su capital.

La firma mexicana dijo que compró 3,39 millones de acciones ordinarias en transacciones fuera de las operaciones regulares del mercado a un precio de 7,9 euros por título, por debajo de la oferta de 8 euros por acción que mantiene vigente en la plaza bursátil holandesa.

KPN, que desde el inicio de la oferta ha dicho que la misma subvalúa a la compañía, dijo el miércoles que fracasó en un intento de vender su filial alemana E-Plus en una operación vista como una defensa en contra de la oferta de compra parcial de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes .

El grupo holandés dijo que sigue recomendando que sus accionistas no acepten la propuesta y que el jueves publicará un comunicado en respuesta a la oferta no solicitada de América Móvil.

La oferta de América Móvil estará vigente hasta el 27 de junio.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.