Tecnología

publicidad
16 de junio de 2012 • 16:43

Siete novedades del iOS 6 que aún no conocías

Desarrolladores descubrieron novedades que facilitan la vida del usuario
Foto: Reproducción

Apple presentó algunas de las novedades de la nueva versión del sistema operativo móvil iOS 6 al principio de la semana, pero hay muchas funciones que los usuarios aún no conocen. El software utilizado en el iPhone, iPod y iPad tiene más de 200 novedades entre las que destacan Facebook y las mejoras en Siri.

Sin embargo, desarrolladores descubrieron, manejando la versión beta, por lo menos siete funciones que aunque no parezcan tan atractivas como las anunciadas, pueden hacer la diferencia y facilitar la vida de los usuarios cuando la versión final sea lanzada.

Vea algunas características del iOS 6 que aún no fueron anunciadas y que pueden ser muy útiles.

E-mail VIP

El nuevo e-mail del iOS 6 permite al usuario elegir los contactos favoritos de su bandeja de entrada. De esa manera, cada vez que llega un mensaje de personas definidas como importantes, el usuario recibirá una notificación.

Configuraciones de privacidad

Los usuarios ahora eligen cuáles aplicativos tendrán acceso a contactos, calendario, notificaciones y fotos. La alteración en las configuraciones de privacidad pretende evitar polémicas similares a la de la red social Path, que hacía la descarga de las listas de contactos de los usuarios sin su consentimiento.

Búsqueda actualizada

La nueva versión del iOS 6 facilitará al usuario buscar una aplicación. El software posee una nueva función de búsqueda que ofrece una carpeta donde están todos los archivos, aplicaciones, músicas, correo o fotos.

Ícono de descarga

Un nuevo ícono aparece en la pantalla de apertura cuando hay nuevas aplicaciones descargadas y desaparece solamente después de que la aplicación fue utilizada por primera vez.

Emoticons instalados

Los emoticons - caracteres para mensajes de texto o correo - vienen preinstalados en la nueva versión del iOS. La modificación de Apple ofrece acceso instantáneo y práctico.

Nuevos colores

La barra de estado cambia de color y se adapta al de la aplicación que esté en ejecución. En caso de Facebook, el azul es oscuro.

Íconos para compartir

El iOS 6 presenta íconos en la pantalla que exhiben las aplicaciones y servicios que el usuario puede compartir en vez de una lista.

Terra