Tecnología

publicidad
11 de mayo de 2012 • 12:57

Ventas y previsiones de Nvidia superan los pronósticos

 

Por Sinead Carew

(Reuters) - Los ingresos trimestrales y las previsiones de Nvidia Corp superaron los bajos pronósticos de Wall Street por ventas mejores a las esperadas de su último chip gráfico, lo que apoyaba un alza de un 9 por ciento de sus acciones.

El fabricante de chips reportó una fuerte demanda de su recientemente lanzado microprocesador para computadoras de escritorios y adjudicaciones de nuevos contratos para su producto para teléfonos inteligentes Tegra.

No obstante, Nvidia dijo que los ingresos y ganancias siguen estando limitados por restricciones a la oferta y asuntos macroeconómicos.

"Existían grandes temores a que las restricciones de la oferta siguieran siendo un problema. No fue tan mal como se temía", dijo el analista de Pacific Crest Michael McConnell.

Sin embargo, el analista dijo que si bien Nvidia recibía una buena demanda de sus clientes de telefonía y computación, no quedaba claro que fuese sólida.

"Ahora la cuestión es si la gente se presenta en las tiendas y compra estas cosas", añadió.

Las acciones de la compañía subían 1,14 dólares a 13,56 dólares en el Nasdaq, pero cotizaban bajo de su cierre de 16,17 dólares antes de una advertencia de menores ganancias de febrero.

Nvidia ha invertido fuertemente para ir más allá de su tradicional negocio de chips gráficos para computadoras personales y expandirse a microprocesadores para dispositivos móviles.

Nvidia pronosticó ingresos para el segundo trimestre de entre 990 millones de dólares a 1.050 millones de dólares, que se comprara con la estimación promedio de los analistas de 976,2 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del primer trimestre descendieron a 924,9 millones de dólares desde 962 millones de dólares de un año antes, pero fueron mejores que las expectativas de Wall Street de 916 millones de dólares.

La utilidad neta del primer trimestre fue de 60,4 millones de dólares, o 10 centavos por acción, que se compara con 135,2 millones de dólares, o 22 centavos por acción, del mismo período del año anterior, en línea con las expectativas.

(Por Sinead Carew; Editado en español por Javier López de Lérida)

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.