Tecnología

publicidad
05 de mayo de 2012 • 15:48

Warren Buffett no compraría Google ni Apple, prefiere a IBM

Warren Buffett, quien sufre de cáncer, le aseguró a los accionistas de Berkshire Hathaway Inc que su compañía estará en buenas manos tras su partida.
Foto: Reuters
 

Warren Buffett aseguró que no compraría acciones de los gigantes de la tecnología Apple Inc ni Google Inc, pero que no las vendería en corto tiempo y afirmó que International Business Machines Corp es una mejor inversión para su compañía, Berkshire Hathaway Inc.

"No me sorprendería ver que valen mucho más dinero en 10 años, pero no compraría ninguna de ellas", dijo Buffett sobre Apple y Google en la reunión anual de accionistas de Berkshire en Omaha, Nebraska. "Ciertamente tampoco las vendería", añadió.

En contraste, Berkshire tenía a fines del 2011 11.750 millones de acciones de IBM, su segunda mayor tenencia mayoritaria de papeles.

"Las posibilidades de estar muy equivocados en IBM probablemente son menores, al menos para nosotros, que las posibilidades de estar muy equivocados en Google o en Apple", sostuvo Buffett.

La revelación de Buffett en noviembre de que había comprado acciones de IBM sorprendió a muchos inversores, dada su usual aversión a las acciones de empresas de tecnología.

Incluso en el informe anual de Berkshire, que lista criterios para adquisiciones, Buffett dijo que prefiere "negocios simples (si hay mucha tecnología, no los entenderemos)".

Buffett controla la mayor parte de la cartera de inversiones de Berkshire. Ha contratado a dos administradores de carteras, Todd Combs y Ted Weschler, para administrar algunas de las inversiones de Berkshire.

Reuters en español Reuters - Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.