2 eventos en vivo

Autentifican un escrito de 2.000 años con un retrato de Jesús

Los códices de Jordania cuentan que Jesús adoraba a un dios que era masculino y femenino a la vez

5 dic 2016
04h13
actualizado a las 04h15
  • separator
  • comentarios

Los polémicos códices de Jordania han sido datados en torno a 1.800 o 2.000 años de antigüedad por los investigadores Roger Webb y Chris Jeynes de la Universidad de Surrey, Reino Unido.

Se trata de veinte libros compuestos por 70 láminas de plomo y encuadernados por anillos de metal, cuyo contenido ha sido muy discutido por la afectación que podría causar en las creencias y tesis históricas; tal y como cuenta el diario Mirror.

Uno de los códices de plomo de Jordania
Uno de los códices de plomo de Jordania
Foto: Captura de YouTube

En ellos se cita a personajes como los apóstoles Pedro, Santiago y Juan e, incluso, a Jesús , del que contienen un retrato en una de sus páginas.

Los libros podrían ser la referencia escrita más antigua de Jesucristo, y sugieren que éste no estaba comenzando su propia religión, sino que trataba de restaurar una tradición milenaria de la época del rey David, promoviendo el culto en el templo de Salomón.

El lenguaje empleado en los códices es paleo-hebreo. Las tabletas de plomo, halladas en Jordania por Hassan Saeda en 2008, se refieren a Cristo como un tekton ("caprintero").

La polémica del contenido se centra en que Jesús adoraba a un dios que era masculino y femenino a la vez , y destaca que Jesús tenía mujeres que participaban en su ministerio. El doctor Schonfield, nominado al Premio Nobel de la Paz, dice que "parece que el cristianismo se basa en lo que hizo Jesús en el templo: un lugar donde muchos judíos creen que Dios realmente residía".

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad