3 eventos en vivo

Encuentran la primera prueba de que nuestro universo es un holograma

“Imagina que todo lo que ves, sientes y oyes en tres dimensiones (y tu percepción del tiempo) emana de un campo bidimensional"

31 ene 2017
21h09
actualizado a las 21h09
  • separator
  • comentarios

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido reveló la primera evidencia de que nuestro universo puede ser en realidad un complejo holograma.

Foto: Getty

La idea de un cosmos holográfico fue sugerida desde 1990, en ese entonces se consideraba que la información que componía nuestra realidad estaba contenida por una superficie 2D.

Tal y como sucede con los hologramas convencionales, señala Kostas Kenderis, profesor de ciencias matemáticas, en los que las imágenes tridimensionales son codificadaspor una superficie bidimensional.

“Imagina que todo lo que ves, sientes y oyes en tres dimensiones (y tu percepción del tiempo) emana de un campo bidimensional" , agregó.

Recientemente, el avance tecnológico ha permitido desarrollar telescopios y equipos de detección más sensibles , capaces de detectar una gran cantidad de datos ocultos en el ruido blanco o en el microondas.

De acuerdo con la Jornada, la información obtenida permitió al euquipo comparar las redes de características en los datos y la teoría del campo cuántico.  Descubrieron que algunas de las teorías cuánticas más simples del campo podrían explicar las observaciones cosmológicas del universo temprano.

“La holografía es un gran salto adelante en la forma en que pensamos acerca de la estructura y la creación del Universo. La teoría de Einstein de la relatividad genera explica muy bien casi todo a gran escala en el universo, pero solo se empieza a desentrañar cuando examina sus orígenes y mecanismos a escala cuántica. Los científicos han estado trabajando durante décadas para combinar la teoría de Einstein de la gravedad y la teoría cuántica. Algunos creen que el concepto de un universo holográfico tiene el potencial para conciliar los dos. Espero que nuestra de un nuevo paso hacia esto”.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad