0

Juncker ve en Ginebra "última oportunidad" para Chipre

11 ene 2017
16h50
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró hoy (11.01.2017) que las conversaciones de Ginebra para la reunificación de Chipre pueden suponer una "última oportunidad" para resolver ese conflicto histórico.

"Verdaderamente creo que ésta es la última oportunidad de ver la isla recompuesta de manera normal", indicó Juncker preguntado por la cuestión en una rueda de prensa. Según Juncker, "ha llegado el momento de reunificar la isla, y los líderes de las dos comunidades (greco y turcochipriota) han estado haciendo un trabajo excelente y espero que seamos capaces de concluir de manera positiva las conversaciones de Ginebra mañana". "Espero que podamos concluir este difícil asunto en las próximas horas y días", afirmó.

El político luxemburgués, reconoció que ha asumido "un interés personal" en el asunto de Chipre, razón por la cual ha visitado "varias veces" la isla y ha estado "en permanente contacto" con los líderes greco y turcochipriota, Nikos Anastasiadis y Mustafá Akinci. (EFE)

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad