5 eventos en vivo

Al menos 70 muertos en cuatro días de combates en la ciudad siria de Deraa

15 feb 2017
08h15
  • separator
  • comentarios

Los combates entre el Ejército sirio y las facciones extremistas en la ciudad de Deraa (sur), que empezaron el pasado domingo, han causado al menos 70 muertos hasta el momento, incluyendo 14 civiles, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre los civiles fallecidos figuran 6 niños que murieron en los cuatro días de enfrentamientos, en los que también se han producido bombardeos del régimen sirio y de otros de aviones no identificados contra los barrios de Al Sad y Al Manshiet.

La ONG detalló que al menos 40 combatientes de las facciones armadas, entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, una alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda, murieron en estos choques, que prosiguen.

Al menos 21 miembros de las fuerzas del Ejército y de las milicias leales al presidente Bachar al Asad murieron en estos enfrentamientos, según el Observatorio.

La ONG destacó que hay decenas de heridos en la ciudad y que el número de muertos pueda aumentar por la existencia de heridos en estado grave.

El pasado domingo, facciones armadas extremistas atacaron posiciones del Ejército nacional en la ciudad de Deraa donde han logrado avanzar en el barrio de Manshiet.

Un día antes, las facciones lanzaron una ofensiva que bautizaron como "La muerte no es la humillación", en esta urbe del sur de Siria.

Actualmente, está en vigor en Siria una tregua desde el pasado 30 de diciembre, auspiciada por Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, y Turquía, valedora de la oposición, de la que están excluidos del Frente de la Conquista del Levante, el Estado Islámico (EI) y otros grupos terroristas.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad