4 eventos en vivo

El EI vuelve a sabotear el suministro de agua en Alepo

15 feb 2017
05h45
  • separator
  • comentarios

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) volvió a sabotear hoy el suministro de agua a la ciudad siria de Alepo (norte), que quedó interrumpido un día después de entrar en funcionamiento por una reparación, informaron fuentes oficiales.

El bombeo de agua fue cortado totalmente 20 horas después de que volviera a entrar en funcionamiento, según anunció el gobernador de la provincia de Alepo, Husein Diab, en declaraciones a la agencia oficial, SANA.

El gobernador atribuyó el sabotaje al grupo yihadista, que tiene presencia en la provincia de Alepo y que actualmente se enfrenta a las fuerzas gubernamentales y a los rebeldes en diferentes frentes en la ciudad de Al Bab, su principal feudo en dicha región.

La estación de bombeo de Al Jafsa, que abastece de agua a Alepo, había entrado en funcionamiento este martes, dos días después de que los técnicos concluyesen su reparación tras los daños causados a final de diciembre por el EI.

Debido a ese sabotaje, ocurrido pocos días después de que las fuerzas gubernamentales tomasen el control completo de Alepo, la ciudad permaneció durante un mes y medio sin agua.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad