2 eventos en vivo

EEUU sanciona altos cargos de Corea del Norte por abusos de derechos humanos

11 ene 2017
16h51
  • separator
  • comentarios

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso hoy sanciones a siete altos cargos de Corea del Norte, entre ellos el ministro de Seguridad del Estado y la hermana menor del líder Kim Jong Un, en respuesta a "las continuadas violaciones de derechos humanos y censura".

"El régimen de Corea del Norte participa no solo en graves abusos de derechos humanos, también implemente rígidas políticas de censura y esconde su comportamiento inhumano y opresivo", dijo John E. Smith, director interino de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro.

Entre los incluidos en la lista de sancionados figuran Kim Won Hong, ministro de Seguridad del Estado, organismo al que Washington considera responsable de las actividades de tortura en la red de los campos de prisioneros del país.

Asimismo, ha sido sancionada Kim Yo Jong, hermana del líder norcoreano Kim Yong Un y directora adjunta del Departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

También han sido incluidos en esta lista de vetados el Ministerio de Trabajo y la Comisión Estatal de Planificación.

El anuncio del Tesoro coincide con el reporte del Departamento de Estado en el que se subraya que Pyongyang "continúa cometiendo asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, arrestos arbitrarios, tortura y trabajos forzados".

Washington subrayó que estos abusos se llevan a acabo en los campos de prisioneros del país, donde se estima que "hay detenidas entre 80.000 y 120.000 personas, incluidos niños y familias".

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad