0

El Ejército turco dice haber matado a 41 guerrilleros del PKK

26 mar 2017
08h25
  • separator
  • comentarios

El Ejército turco dijo hoy haber matado a 41 miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, en tres operaciones, dos en el sureste del país y otra en el norte de Irak.

En un comunicado publicado en su página web, el Estado Mayor turco precisa que este sábado atacó, con apoyo de las fuerzas aéreas, a un grupo del PKK que estaba preparando un ataque desde su base en la región de Yuksekova, en la provincia turca de Hakkari.

En esa operación murieron diecinueve rebeldes y fueron confiscadas dos armas antiaéreas Docka, añade.

Otros ocho guerrilleros murieron el viernes en una incursión aérea contra objetivos del PKK en las regiones iraquíes de Metina, Zap, Avashin, Baysan, Kandil y Hakurk, indica el comunicado.

Por otro lado, en otro enfrentamiento con el PKK en la provincia de Tunceli, el ejército abatió hoy a 14 guerrilleros, mientras que un soldado resultó herido, informó en otro comunicado el gobierno de la citada provincia.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad