0

Gobierno argentino condena atentado con 83 muertos en templo sufí de Pakistán

17 feb 2017
13h58
  • separator
  • comentarios

El Gobierno argentino condenó hoy el atentado suicida perpetrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en un templo sufí de Pakistán, que dejó unos 83 muertos y 343 heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Cancillería argentina, el Gobierno hizo llegar "sus condolencias y solidaridad" a los familiares de las víctimas, al Gobierno y al pueblo pakistaní, además de desearles una pronta recuperación de los heridos.

El Ejecutivo de Mauricio Macri reafirmó su voluntad de "profundizar la lucha contra el terrorismo y de asegurar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho internacional y del respeto a los derechos humanos".

Un terrorista suicida hizo explotar ayer las bombas que portaba en el interior del templo sufí Lal Shahbaz Qalandar, en la localidad de Sehwan, en la provincia de Sindh, cuando un gran número de fieles celebraba una ceremonia religiosa.

La matanza fue reivindicada por el grupo yihadista EI, que ya en el pasado ha asumido acciones terroristas en suelo paquistaní.

La comunidad sufí, una corriente mística del islám, ha sido blanco de los talibanes y extremistas en Pakistán, con frecuentes acciones contra sus templos, entre ellos el ataque suicida que causó 52 muertos y más de un centenar de heridos en Baluchistán (suroeste) el pasado noviembre.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad