0

Noruega le dice adiós a la Frecuencia Modulada

Será el primer país en realizar este cambio en las radios.

10 ene 2017
12h56
  • separator
  •  
  • comentarios

Noruega se convertirá el miércoles en el primer país del mundo en abandonar progresivamente la radio en frecuencia modulada (FM) por un nuevo estándar digital que permitirá enriquecer contenidos y crear nuevas emisoras.

Foto: iStock

Según sus promotores, el sistema de transmisión digital de audio (DAB por sus siglas en inglés) permitirá aumentar las emisoras y enriquecer contenidos por un costo ocho veces inferior a la FM, un sistema que se puso en marcha en Estados Unidos en 1945.

El sistema DAB se difunde por vía hertziana, permite cubrir mejor todo el territorio, volver a escuchar un programa (formato similar a los podcast) y difundir más fácilmente un mensaje de alerta en caso de catástrofe o de situaciones de urgencia, afirman las autoridades noruegas.

"La gran diferencia y la principal razón de esta gran mutación tecnológica es que queremos ofrecer una mejor oferta de radio a toda la población", explica Ole Jørgen Torvmark, director de Digitalradio Norge, que reúne a los profesionales del sector, como la radio pública NRK y la privada P4.

LO MÁS VISTO EN TERRATV



Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad