0

Tillerson rechaza frases de Trump contra los mexicanos

11 ene 2017
15h38
  • separator
  •  
  • comentarios

Rex Tillerson rechazó el miércoles referirse a los mexicanos como "violadores" y "criminales", tales como los llamó el presidente electo Donald Trump cuando lanzó su candidatura presidencial en junio de 2015.

Tillerson también rehusó responder si su labor como secretario de Estado será más complicada a raíz de que los insultos proferidos por Trump.

Durante una audiencia celebrada por la comisión de asuntos exteriores del Senado para conocer la candidatura de Tillerson a la jefatura de la diplomacia estadounidense, el senador demócrata Bob Menéndez preguntó al presidente de Exxon Mobile si los insultos de Trump le complicarían su trabajo con México.

"Yo nunca describiría a una población entera con un solo adjetivo", respondió Tillerson. "México es un vecino de vieja data y amigo de este país. Vamos a relacionarnos con México porque son importantes para nosotros en este hemisferio. Tenemos muchos temas en común".

Horas antes, Trump anunció durante una conferencia de prensa que ofreció el miércoles en Nueva York que justo después de asumir el poder del 20 de enero comenzará a negociar con México el financiamiento de un muro a lo largo de la frontera binacional.

Trump reiteró su oferta de que "México pagará por el muro pero recibirá un reembolso".

AP AP - The Associated Press. Todos los derechos reservados.Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad