3 eventos en vivo

Mundo

Una mujer da a luz a su bebé terminal para poder donar sus órganos

iStock

Durante el embarazo se enteró de que su hija tendría sólo unas horas de vida debido a una extraña enfermedad

5 ene 2017
06h49
actualizado a las 06h50
  • separator
  • comentarios

Abbey y Robert, una pareja estadounidense de Oklahoma que estaba esperando su tercer hijo, tuvieron que tomar la más dura decisión de su vida, tras enterarse en la semana 19 de embarazo que el bebé sufría anencefalia .

Durante la revisión los doctores descubrieron que la bebé sufría una malformación cerebral que se caracteriza por la ausencia parcial o total del cerebro, cráneo y cuero cabelludo . Esta enfermedad avocaba a la pequeña a una esperanza de vida de únicamente varias horas .

En un desgarrador testimonio relatado en la web goodhousekeeping.com , Abbey explica que al contrario del 95% de los casos en los que se opta por el aborto, ella y su marido decidieron seguir adelante con el embarazo y tener a su hija, a la que llamaron Annie, para poder donar sus órganos y dar vida a otros recién nacidos .

El hecho de que los doctores les explicaran que el bebé no sufriría dolor alguno les animó aún más a tomar la decisión. Además, a excepción de la parte craneal, el resto del cuerpo de la niña era perfectamente sano, según explicaba su madre.

La pequeña Annie nació el 23 de junio y pudo compartir 15 horas con sus padres y sus dos hermanas antes de morir. "Si tenía que morir, me alegro de que fuera en mis brazos. Vivió 14 horas y 58 minutos rodeada de los que la querían. No hubo tristeza, ni siquiera cuando murió".

"Cuando nació no lloró mucho, pero escuché que hacía ruidos. Después me la enseñaron y vi que era preciosa", relata la madre.

Debido a que sus niveles de oxígeno eran demasiado bajos, sus órganos no fueron viables para trasplantes y sólo se pudieron donar sus válvulas cardíacas . El resto de órganos se entregaron para la investigación médica.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad