0

Alejandro Toledo: Universidad de Stanford lo suspenderá si es detenido

14 feb 2017
08h03
  • separator
  • comentarios

Mientras Estados Unidos evalúa la orden de búsqueda y captura contra el expresidente Alejandro Toledo , la Universidad de Stanford señaló que los suspenderá del puesto de profesor visitante si es capturado.

Foto: Andina

Stanford consagra el derecho de toda persona al debido proceso. En caso exista una detención, su condición de profesor visitante sería suspendida hasta el resultado de un juicio o proceso judicial”, indicó Ernest Miranda, Director Senior de Relaciones con los Medios de la Universidad de Stanford al portal Agenda País.

Por otra parte, Ernest Miranda indicó que Alejandro Toledo no recibe salario de la Universidad de Stanford y que su labor como profesor visitante solo consiste en poder usar las instalaciones para elaborar un libro sobre la educación en América Latina.

“Alejandro Toledo ha sido profesor visitante de la universidad de Stanford. Él no es un trabajador ni profesor. Él no ha enseñado ni ha realizado trabajos en Stanford”, detalló.

“Como profesor visitante, él ha tenido uso de espacios de oficina y nuestras bibliotecas para realizar investigaciones en un libro sobre la educación en América Latina. Stanford no le ha pagado, pero ha recibido un estipendio para su investigación a través de un obsequio”, añadió.

Sobre Toledo pesa una orden judicial que establece 18 meses de prisión preventiva, a la espera de que se aclare si cobró 20 millones de dólares a cambio de la adjudicación de dos tramos de la Carretera Interoceánica Sur, que conecta el Atlántico con el Pacífico.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad