13 eventos en vivo

El tenor Juan Diego Flórez pide apoyo internacional ante desastres en Perú

20 mar 2017
12h17
  • separator
  • comentarios

El tenor peruano Juan Diego Flórez hizo un llamamiento público a la comunidad internacional para que se solidarice y haga donaciones para ayudar a las miles de personas afectadas por las inundaciones y deslizamientos de las últimas semanas en Perú, informaron hoy medios locales.

Mediante sus cuentas en las redes sociales, la figura mundial del canto lírico pidió "aliviar el sufrimiento de las personas afectadas" con donaciones desde el exterior, las mismas que, según indicó, pueden ser canalizadas a través de La Cruz Roja peruana y Cáritas del Perú.

"Quiero apelar a la sensibilidad de la comunidad internacional para que hagan sus donaciones y así aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los últimos desastres naturales ocurridos en el Perú. Con esta canción, quiero decir que todos estamos contigo, Perú", expresó Flórez.

El pedido estuvo acompañado de un video en el que el tenor peruano interpreta la canción "Contigo Perú", uno de los temas más tradicionales de la música criolla nacional, que invoca la unión y solidaridad entre los peruanos.

Flórez señaló que las donaciones internacionales se pueden coordinar en las páginas web de la Cruz Roja Peruana y de Cáritas.

Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta a través del calentamiento del océano Pacífico, generando intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las intensas lluvias e inundaciones han causado, desde diciembre pasado, 75 muertos y 100.000 damnificados, según los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad