2 eventos en vivo

Funcionario de Emape logra habilitación del CIP en tiempo récord

20 mar 2017
13h15
actualizado a las 13h20
  • separator
  • comentarios

José Luis Justiniano Martínez , el ingeniero y gerente de infraestructura vial de Emape que argumentó que el Puente de la Solidaridad “no se cayó, se desplomó”, logró zafarse de un nuevo cuestionamiento en su contra y en tiempo récord.

José Luis Justiniano.
José Luis Justiniano.
Foto: Captura de video.

Y es que, tras sus increíbles declaraciones, la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima dio a conocer el Justiniano no estaba habilitado por el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

La información fue comprobada por varios medios, entre ellos el diario La República que hizo la consulta respectiva en el portal del CIP.

Sin embargo, horas minutos más tarde, el funcionario de Emape pudo solucionar este problema y logró la habilitación.

¿Cómo lo hizo? Pues según informó el CIP a Terra Perú, la inhabilitación de los ingenieros se da por no pagar la tasa mensual por derecho de ser miembro de la institución.

Foto: CIP

“Si un ingeniero no paga cuatro meses seguidos, se le inhabilita. Pero si paga lo que adeuda la habilitación es inmediata”, señalaron.

De esta forma Justiniano logró evitar un nuevo cuestionamiento pero nadie olvidará lo que manifestó cuando le consultaron sobre la caída del puente que une a San Juan de Lurigancho con El Agustino.

“Es un tema de la morfología propia del río Rímac. Este puente ha tenido defensa ribereña, ha sido diseñado por los mejores especialistas del medio (...). El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado”, afirmó.

Foto: CIP

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad