0

Lima: Clases seguirán suspendidas el lunes y martes

19 mar 2017
08h13
  • separator
  • comentarios

Las clases escolares en Lima Metropolitana seguirán suspendidas los días lunes y martes de la próxima semana, a fin de evitar situaciones de riesgo para los estudiantes debido a las lluvias y huaicos, informó esta noche el jefe del Consejo de Ministros, Fernando Zavala .

Se busca evitar situaciones de riesgo para los estudiantes.
Se busca evitar situaciones de riesgo para los estudiantes.
Foto: Andina.

“Se ha tomado la decisión de la suspensión de clases de los días lunes y martes, se hace en prevención de cualquier situación de riesgo”, dijo al finalizar la última reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ).

Según adelantó Zavala Lombardi, el lunes por la noche se informará si la suspensión se mantiene o no a partir del día miércoles.
“Hemos preferido tomar esta decisión debido a que todavía tenemos alertas en varios distritos de Lima Metropolitana ”, añadió.

Sobre el tema, la ministra de Educación, Marilú Martens , detalló que la medida comprende a todas las instituciones de educación básica regular de los niveles inicial, primaria y secundaria, tanto públicas como privadas; de igual manera, los institutos superiores técnicos.

A nivel de universidades, debido a su autonomía, será decisión de cada una si suspenden actividades o no.
Martens remarcó que la suspensión de clases para las escuelas se adopta bajo la premisa de preservar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y docentes.

En Lima Provincias se mantiene la postergación hasta el lunes 27, aclaró.
Asimismo, refirió que son 700 las escuelas afectadas por las lluvias, huaicos y desbordes , con daños de leve, moderada y grave intensidad, las cuales están siendo atendidas.

Fuente: Andina

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad