0

Más de 5.900 toneladas de alimentos ingresaron a Lima

20 mar 2017
10h01
actualizado a las 10h07
  • separator
  • comentarios

No a la especulación ni al alza de precios. Esta madrugada ingresó más 5,900 toneladas de alimentos a mercado mayorista de Santa Anita, monto mayor en 12% a lo registrado ayer en este centro de abastos.

Foto: Miguel Bustamante / Terra Perú

“Queremos señalarle a las madres y padres de familia que no hay desabastecimiento, hoy ingresó al mercado mayorista (de Santa Anita) más de 5,900 toneladas de alimentos, cantidad que es 12% más que ayer”, manifestó en RPP el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández.

Hernández indicó que hoy también ingresó limones al mercado mayorista, por lo tanto, los precios han bajado tremendamente, con lo cual, en alianza con todos los consumidores, se debe controlar la especulación.

Asimismo, el ministro explicó que el Gobierno monitorea el traslado de alimentos para la costa, sierra y selva, además que se está mejorando la transitabilidad y haciendo los puentes aéreos.

“Para el caso de la costa también, los barcos que están yendo con alimentos, y también retornan con alimentos a las principales ciudades”, comentó.

“Con la selva tenemos los puentes aéreos, en eso estamos preocupados también y tengan la seguridad que estamos haciendo todos los esfuerzos, utilizando todos los recursos que tiene el Estado para que las familias peruanas no se vean afectadas”, dijo.

Hernández recomendó el consumo de productos que están en la misma zona, como hace mucha gente de las áreas rurales y de las provincias, cuyo patrón de consumo principal son los alimentos que se producen en sus mismas jurisdicciones.

“Consumir esos alimentos producidos en la misma zona y consumir los productos sustitutos que resulten más baratos. Las frutas están más baratas, la papa por ejemplo está en abundancia hoy es más barata”, mencionó.

“Es el momento de ajustar un poco nuestros hábitos de consumo”, dijo el ministro antes de partir a la ciudad de Trujillo para observar la situación de esta ciudad y de la infraestructura hidráulica que pueda haberse dañado, como el canal de Chavimochic.

(Andina)

LO MÁS VISTO EN TERTRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad