1 evento en vivo

Mujer que mordió a policía femenina recibió prisión suspendida

11 ene 2017
09h55
actualizado a las 09h58
  • separator
  • comentarios

Manejaba su auto totalmente ebria, se resistió a ser intervenida y atacó a una agente de la policía causándole heridas en los brazos y rostro. Pese a estos agravantes la justicia en nuestro país consideró que la detenida Rosemary Álvarez Monroy solo sea condenada a tres años de prisión suspendida. En pocas palabras, la mandaron a su casa.

Rosemary Álvarez Monroy.
Rosemary Álvarez Monroy.
Foto: Captura de video.

“Este es otro caso que está surgiendo a raíz de un acuerdo plenario que está generando una sensación de impunidad en los casos de agresión a los policías”, señaló Carlos Flores, representante de Defensa Legal de la Policía.

Como se recuerda, Rosemary Álvarez Monroy fue intervenida por la suboficial Edith Inga, a quien golpeó y mordió al poner resistencia a la autoridad para evitar ser arrestada por conducir en estado de ebriedad.

Según explicó Carlos Flores, los jueces ya no imponen prisión efectiva a las personas que agreden a policías por un acuerdo plenario adoptado por la Corte Suprema en agosto de 2016.

“Este acuerdo plenario es el Nro. 12016, CIJ-116, firmado el 6 de agosto del 2016. Esto fue adoptado por los vocales pleno de la Corte Suprema para que la pena efectiva sea solo en casos de darse lesiones graves”, indicó.

Por su parte, la suboficial, Edith Inga se mostró decepcionada por la decisión del juez y consideró que “los actos de esta mujer no han sido del todo castigados”. Sin embargo, aseguró que seguirá realizando su función policial con la misma rigurosidad.

La Defensa Legal de la Policía mostró su preocupación pues considera que “esto está generando una sensación de impunidad” y que las personas podrían aprovecharse de este acuerdo plenario para agredir a los policías y resistirse a la autoridad.

Fuente: América Noticias

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad