0

Niña es secuestrada y violada por exfuncionario del Ministerio de Educación

6 ene 2017
14h53
actualizado el 7/1/2017 a las 06h18
  • separator
  •  
  • comentarios

Por más de una semana un funcionario del Ministerio de Educación ( Minedu ) mantuvo secuestrada a una niña de 14 años para violarla en una vivienda de la Av. Canta Callao, según denunció la madre de la víctima.

Santiago Antonio Puescas.
Santiago Antonio Puescas.
Foto: Terra Perú.

La menor de iniciales L.D.A (14) había desaparecido de su vivienda de San Juan de Lurigancho, a la altura del paradero 20 de la Av. Las Flores el pasado 29 de diciembre del 2016. Desde ese momento su progenitora acudió a los detectives de la Dirincri quienes encontraron indicios de su desaparición.

Según se supo, la adolescente había entablado amistad por el Facebook con un joven de 18 años con quien se habría citado la tarde que desapareció.

Tras rastrear las comunicaciones, los agentes hallaron la menor el pasado miércoles 04 de enero en manos de Santiago Antonio Puescas Moscol . Esta persona se desempeña como funcionario del Programa Nacional de Infraestructura Educadoya (Pronied) del Ministerio de Educación.

Puescas se hizo pasar por un muchacho para engañar a la menor y llevarla a una vivienda de la Av. Canta Callao, en San Martín de Porres, según comentó a Terra Perú la madre de la agraviada.

“Estuvo una semana retenida contra su voluntad. La violó durante ese tiempo”, contó la desesperada mujer quien exige que el Poder Judicial castigue con todo el peso de ley al violador de su hija.

El detenido se encuentra en manos de la División de Secuestros de la Dirincri mientras que la menor viene siendo atendida en el hospital Arzobispo Loayza.

DATO:

A través de un comunidado, el Pronied señaló que Puescas Moscol laboró en la institución hasta el 31 de diciembre del 2016.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  •  
  • comentarios
publicidad
publicidad