6 eventos en vivo

Sedapal pide a municipios cisternas para llevar agua

19 mar 2017
11h48
  • separator
  • comentarios

El presidente del directorio de Sedapal , Rudecindo Vega, demandó a los municipios ceder sus camiones cisternas para llevar agua potable a los distintos puntos de Lima y Callao donde aún no se a normalizado este servicio.

Sedapal pide a municipios proporcionar cisternas para llevar agua a zonas sin servicio.
Sedapal pide a municipios proporcionar cisternas para llevar agua a zonas sin servicio.
Foto: Andina.

Dijo que los puntos de distribución de agua potable de Sedapal , donde están los reservorios y pozos, pueden dotar del agua necesaria a las cisternas que los municipios proporcionen.

En tal sentido, dijo que estos puntos de distribución de Sedapal se encuentran en la página web de la empresa de saneamiento, para que el público en general sepa donde abastecerse del líquido elemento.

Mientras tanto, Vega sostuvo que los técnicos y operarios de Sedapal están redoblando sus esfuerzos para lograr restablecer el servicio de agua potable en Lima y Callao.

Aclaró, sin embargo, que la seguridad de abastecer del servicio de agua potable ya no depende de la dedicación de Sedapal sino de que no caigan más huaicos.

“Eso es lo que a veces la ciudadanía nos tiene que ayudar a entender. Si es que no vienen huaicos vamos a tratar el agua y vamos a abastecer. Lamentablemente el grado de seguridad depende de la cantidad de huicos que vengan”, anotó.

En esa misma línea, Vega explicó que el restablecimiento del agua en toda la capital tardará cerca de 10 horas hasta que la totalidad de la red de saneamiento se llene.

“Llenar todas las tuberías de Lima demora entre 10 a 12 horas. Cuando nosotros reaperturemos el servicio a algunos le llegará el agua en media hora, mientras que en otras zonas a 8 o 10 horas”, recalcó.

Fuente: Andina

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad