2 eventos en vivo

"Videofilia (y otros síndromes virales)", premiado como mejor filme peruano

31 ene 2017
15h14
  • separator
  • comentarios

La película "Videofilia (y otros síndromes virales)", de Juan Daniel F. Molero, fue premiado como el mejor largometraje peruano del 2016 por los periodistas y críticos de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci).

Según informó hoy la asociación a Efe, la entrega de este galardón, que se otorga desde 2009, se hizo el lunes en la sala "Armando Robles Godoy" del Ministerio de Cultura, dentro del ciclo de cine "Hecho en Perú", que organiza la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO).

Para la elección del ganador, los afiliados a la Apreci consideraron y evaluaron ficciones y documentales que se estrenaron durante el último año en los circuitos comercial y cultural de Lima y con un mínimo de duración de 60 minutos.

"Videofilia (y otros síndromes virales)" es el segundo largometraje de Molero, quien se dio a conocer en 2010 con "Reminiscencias".

La Apreci destacó que su trabajo, "especializado en video experimental, lo-fi e hibridación de imágenes" se ha proyectado en festivales como Rotterdam, New Horizons, BAFICI, FID Marseille, Valdivia, Lima Independiente y La Habana.

Además, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo de Arte de Lima y La Casa Encendida en Madrid.

En 2015, "Videofilia" ganó el Tiger Award, el máximo galardón del Festival de Cine de Rotterdam, y con el premio a la mejor película del Festival Lima Independiente.

La cinta, de corte experimental, "combina fallos y manipulaciones de la imagen analógica y digital para ofrecer una mirada cruda, psicodélica y compleja sobre la adicción de los adolescentes limeños por el internet, la pornografía y las redes sociales", destacó.

Agregó que "es también una película que reflexiona sobre la naturaleza del medio cinematográfico y de cómo estamos sumergidos en una producción visual que se ha desplazado hacia lo digital".

Desde 2009, la Apreci ha entregado su galardón a cintas como "La teta asustada", de Claudia Llosa; "Paraíso", de Héctor Gálvez; "Las malas intenciones", de Rosario García-Montero; "Chicama", de Omar Forero; "El espacio entre las cosas", de Raúl del Busto; "El Mudo", de Daniel y Diego Vega; y "NN", de Héctor Gálvez.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad