2 eventos en vivo

Desarrollan plataforma para mejorar hábitos de conducción de flota vehicular

7 feb 2017
14h52
  • separator
  • comentarios

Telefónica ha desarrollado una nueva plataforma que proporciona una solución integral para asegurar la capacidad de gestionar grandes volúmenes de vehículos, fomentando el crecimiento y desarrollo de nuevos productos.

Foto: Telefónica.

Este servicio está basado en la telemetría, que brinda un sistema de medición de magnitudes físicas capaz de transmitir los datos obtenidos a un observador lejano. Esto permite al cliente realizar el seguimiento en tiempo real, gestionar procesos logísticos y mejorar los hábitos de conducción de su flota vehicular. Su aplicación está dirigida a sectores como Industria, Transporte, Agroindustria, Retail, entre otros.

Según Erich Galarza, Gerente de Soluciones IoT de Telefónica Grandes Empresas , para este año solo en el rubro alquiler de vehículos se estima tener un ingreso de S/. 350,000 a través de este servicio.

Además, Galarza precisó que entre los principales beneficios de esta plataforma para este sector están: la mejora en el servicio al cliente disminuyendo el tiempo de atención hasta en 3 minutos; incremento de disponibilidad del vehículo, reduciendo el tiempo de inactividad hasta en 4 días al año por vehículo; menor consumo de kilometraje fuera de alquiler, reduciendo hasta 15Km de consumo extra por vehículo; control centralizado de los vehículos; ‘geo-cercas’ para el control exacto del área de desplazamiento del vehículo; así como notificaciones y alarmas ante sucesos pre-configurados.

En el mercado peruano, se ofrece la solución de gestión de flotas que permite además de gestionar las unidades vehiculares controlar el consumo de combustible, apertura de puertas, excesos de velocidad y comportamientos de conducción. Se cuenta con casos aplicados de localización vehicular en el Perú, en los sectores de seguridad industrial, servicios públicos, distribución de combustible y courier, entre otros.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra Perú

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad